En el transcurso del año 2011 y hasta el año 2012, la Dirección de Innovación de la Gestión, abarcó un nuevo proyecto de Reingeniería de Procesos en el Registro Civil y asesoró técnicamente a las distintas áreas que integran a la repartición, con el fin de mejorar la gestión de los trámites que realiza. Como objetivo principal se propuso implementar una mesa única de ayuda y derivación, y a su vez digitalizar las actas. Los resultados obtenidos fueron:
Digitalización de actas en Registro Civil
| 
			 Libros de actas escaneados  | 
			
			 508  | 
		
| 
			 Actas escaneadas  | 
			
			 97.600  | 
		
| 
			 Actas asociadas  | 
			
			 505.847  | 
		
| 
			 Actas verificadas  | 
			
			 698.946  | 
		
| 
			 Pasantes seleccionados para la digitalización a partir de 36 postulantes  | 
			
			 24  | 
		
| 
			 Horas de entrevistas para la selección de pasantes  | 
			
			 20  | 
		
| 
			 Pasantes capacitados para digitalizar actas  | 
			
			 24  | 
		
| 
			 Horas de capacitación a pasantes  | 
			
			 50  |